25.7.06

Algo en mi Ojo...

El poder de las imágenes no cansa de sorprenderme. He estado revisando videos, cada vez que veo Hurt, cover de NIN por Johnny Cash, siento una desazón que las palabras se quedan cortas para expresar.

Otro video que me gusta es Rabbit In Your Headlights de Radiohead, no hay nada como un tipo atropellado que se vuelve a levantar... es una bonita metáfora.

Crear imágenes es un trabajo de artesanía, armarlas para que calcen de manera lógica y de forma interesante es un trabajo de locos, creanme... nos demoramos dos días en montar un comercial de treinta segundos y un par de semanas en montar un videoclip.

Ahora eso se puede explicar porque soy algo preciosista, me gusta contar historias que tengan algún sentido, o que, al menos, cumplan algún propósito.

Estaba navegando y encontré menciones a la película "Se Arrienda" de Fuguet, me gustó esa película porque fueron capaces de contarme una buena historia... en vez de mostrarme imágenes que se supone deben crear algo en mi.

Me encantan los comics, de hecho en mi página web hay varios (si te interesa chequea el link, La Bóveda es mi web...), durante años mi queja respecto al cómic chileno es que los dibujos eran increíbles, pero la historia cojeaba.

Trato que eso no pase en mis historias... a veces pasa, pero qué diablos.

Mañana voy a estar trabajando en la historia de alguien más... eso también me gusta, no me importa de quien son las historias, lo interesante es contarlas.

7.7.06

El deber...

Supongo que a veces los blogs sirven como una herramienta de desahogo, pasan tantas cosas por mi cerebro...

Sirve para poner las cosas en orden, y a lo mejor para dejar constancia escrita de mi autojustificación como persona.

Es complicado definirse como una persona "compleja", es como calificarse de "artista", otro término que tiene ciertas atribuciones rimbombantes, además yo creo que soy bastante simple, pero claro, yo estoy dentro de mi propia cabeza.

Me cuesta hacer entender a la gente que es casi imposible que yo haga algo que no quiero hacer. En eso me es muy difícil transar.

Cuando estoy trabajando en algo es porque quiero hacerlo, cuando estoy con algunas personas, es porque quiero estarlo y cuando comparto con una mujer es porque quiero compartir, no tengo ni un problema en hacer barco pirata con las supuestas "obligaciones" y situaciones por "compromiso", las cosas las hago porque las siento. Punto.

Eso al parecer es un tema medio complicado... especialmente porque soy pésimo para decir que no, me gusta enfrentarme a lo desconocido, toda experiencia nueva es positiva por su intrínseca novedad, por lo tanto me interesa.

Me encanta conversar con todo el mundo, me gustan todos los locales y músicas, e intento no hacerme problemas por nada.

Creo firmemente en que hay dos tipos de problemas:

Caso 1 - El problema con solución. En este caso para de quejarte y complicarte y soluciónalo.

Caso 2 - E problema sin solución. En este caso para de quejarte y complicarte, porque no hay nada que puedas hacer.

Con estas políticas de vida puedo ser bastante insoportable, eso no quita que en días como hoy quiera quedarme en mi casa, mirando la lluvia... pero es porque quiero demasiadas cosas y tengo que elegir a veces cual de las cosas va primero.


6.7.06

Sexo y la Ciudad...

Finalmente logré echarme en frente de la tele y ver algo que no fuera el Mundial de Fútbol, hablaban de una mujer que cumplía con sus "deberes maritales"... ¿Cómo demonios el sexo puede ser un deber?

Por lo menos tengo claro que en mi familia, algo bueno debieron hacer, para que yo no pueda concebir semejante patraña en mi cabeza.

El sexo no es un deber, es un placer... ¿o estoy muy loco?

Asumo cierta tendencia hacia el liberalismo en mi pensamiento, lo del sexo exclusivamente como medio para la procreación me parece medieval, pero el sexo como deber es ciertamente de la era de las cavernas.

Me encanta el sexo, me gusta el juego, la tensión previa, pero lo concibo, basicamente, como una situación en que dos personas comparten algo agradable, para ambos.

Mi forma de pensar no está excenta de dificultades, pues el sexo tiene algunas cargas morales, sociales y personales que yo, a veces, no comparto, por lo que, en mi ignorancia, no le doy la importancia que el resto de la humanidad cree que tienen las cosas.

No es que sea un bastardo desconsiderado, que comparte con muchas mujeres, es más, tiendo a mantener relaciones estables o a mantenerme soltero y solo, aunque creo que eso es más una cosa de sanidad mental.

¿Cómo diablos hacemos para mantenernos cuerdos? Es uno de los grandes misterios cómo mantenemos a esta sociedad funcionando, a pesar de la carga que tiene el sexo.

Un amigo mio tenía una interesante teoría, con ciertos ribetes amorales, pero era interesante. El postulado era que, todas las mujeres, eventualmente, iban a encontrar un tipo que las iba a dejar con alguna clase de trauma (en el aspecto amoroso-sentimental). Un desgraciado que se aprovechó de ellas, lo que generalmente mina la confianza femenina en el género masculino y va a condicionar su entrega para el futuro, por lo tanto, él pretendía ser ese trauma, porque de esa manera, era más probable que le tocaran las mujeres sin los problemas de haber conocido un desgraciado previo (pues reconocen el patrón y huyen).

Era un desgraciado, pero es el lacho más divertido y buena onda que conozco, incluso con las mujeres.

A veces creo que todos seríamos más honestos, más confiados y más felices con un buen sexo, libre de prejuicios, culpas y demases.

En lo personal, me gusta jugar... creo en que yo estoy ahí para ella, si ella cree lo mismo, el sexo va a ser bueno.

A ver si en la próxima pelada de cable hablo de la ciudad...