15.8.07

Murphy es mi copiloto...

Estoy en Yungay... un pueblo al sur, cerca de Concepción... estoy en un proyecto y probablemente me quede varios días por acá. Espero que sólo hasta el lunes. Espero.

Teníamos que hacer el viaje en camioneta, porque transportábamo equipos... por alguna misteriosa razón cagó la pinche camioneta asi que el promedio de velocidad descendió drásticamente a 80 km/h lo que hizo aún más largo el viaje.

Las antenas del enlace satelital están varadas al otro lado de la cordillera, esperamos que abran el paso luego, para recibirlas.

No nos quieren habilitar la licencia de la señal satelital desde Brasil, porque les falta algún papel...

Los proveedores de los enlaces dedicados al parecer no van a poder aparecer por acá hasta el martes...

En la caravana de autos que íbamos uno metió una rueda a un hoyo y reventó el neumático... la carretera estaba en óptimas condiciones... (vieras).

Y eso que todavía no empezamos a instalar nada...

Al menos almorcé una rica parrillada en Los Ganaderos (cerca de Talca) y comí mollejas... que es algo que asumo que es comestible, aunque su apariencia indique lo contrario. Ni siquiera me interesa saber de qué animal sale y qué demonios es.

Lo otro bueno es que la gente con la que vengo me cae muy bien y entre las múltiples tonteras que hacemos estuvimos cantando Bee Gees a grito pelado mientras los camiones nos adelantaban, porque íbamos por la Ruta 5 a 60 km/h... y eso que el acelerador iba a fondo.

Me queda casi una semana de frío, trabajo, trasnoche y weveo... espero tener tiempo para armar una pequeña bitácora de cómo fue este proyecto.

En otras reflexiones, tengo ganas de salir a probar lugares nuevos de comida cuando vuelva a Santiago... y de ir al cine (tengo una cita pendiente con Harry Potter 5)... y de ir a bailar... y de ir a ver música... y de conversar... y de tantas cosas... pero estoy varado acá, que al menos ya se perfila como un pueblo de gente agradable. Veamos como nos va mañana.

12.8.07

Recuerda abofetearte en caso de...

Es claramente una señal del fin de los tiempos que esté volviendo a postear tan seguido... pero bueno digamos que tengo que aprovechar que es fin de semana y que definitivamente no me levanté este domingo.

Ayer tuve un matrimonio... lo pasé increible, pero me hace plantearme temas de límites y caminos por la vida.

Caché que quiero estar con alguien que me haga sentir orgulloso, que me quite el aliento. Eso es un avance, claro que ya lo sabía, simplemente estoy recalcando un punto, para dejar alguna clase de registro, en caso que en algún minuto me pregunto cómo demonios llegué al punto donde estoy.

En el fondo es una bofetada a futuro en caso que la necesite. Uno las debería poder programar.

Es raro levantarse en la mañana (o en la tarde, como hoy) y sentir que hay cosas que te faltan... y eso que esta vez no había olvidado nada.



10.8.07

Menos mal que es viernes...

Hoy fue un día de locos... llegar a la oficina, necesitaban plata para el proyecto, vamos a cambiar cheques, pero ups, me condoree en una factura asi que voy primero a cambiarla... necesito hacer unas facturas primero, rehacer la mala y facturarle las nuevas cosasa mi cliente.

Le pido al maestro que está destrozando la pared con una sierra, al lado mio, que pare un ratito mientras hablo por teléfono con la María José, mi maravillosa (y atractiva) ejecutiva de Banco, que me soluciona todos mis cachos urgentes, porque necesito unas tarjetas de débito para no irme con un fajo de billetes en efectivo a Yungay, en un proyecto que en principio me iba el domingo en la noche hasta el sabado, más tarde nos ibamos el martes, pero cuando notamos que el miercoles es feriado nos vamos a ir el miércoles...

Hago todo apurado porque la pared que están destrozando tiene los tableros eléctricos asi que se supone que me cortan la luz tipo 12:00.

Voy a ver a la Andrea, que es la mejor secretaria del mundo, le comento de la factura mala, se la cambio por la otra y le dejo las nuevas.

Parto al banco, pago los impuestos, deposito los cheques que me pagaron y cambio trescientas cincuenta lucas en efectivo, para que los del proyecto puedan comprar lo que les falta y moverse... después bajo, había estado chuteando pagar las imposiciones y hoy es el ultimo día, hago una cola de mierda en el BBVA y cuando llego a la puta caja me dicen que en esa caja no reciben esos pagos que tengo que ir al subterráneo, donde me pudro en una cola. Después repito la operacíon en la Caja de Compensación Los Andes. Si me consigo un par de muletas el próximo mes... ¿podré usar la fila preferencial?

Camino por 11 de Septiembre y paso a DHL mando un paquete a USA, como paleteada para un amigo, mi madre me llama para que pase a revisar la casilla de correo, me lo ha repetido como tres veces, y mi tolerancia disminuye por minutos gracias a las colas, le digo por tercera vez que sí voy a pasar. Paso al Correo y ahí estaba el puto cheque, que no le sirve a nadie, porque está en dólares y a nombre de mi viejo, y mi viejo está de viaje, pero mi querida madre quería saber de cuanto era el bendito cheque... asi que recojo lo que está en la casilla y sigo avanzando.

Ya estoy llegando a Guardia Vieja cuando me llama a mi celular (agradezco este esclavizante invento, grilletes de modernidad, pero no tan terribles como una Blackberry) María José, que mis tarjetas están listas y que las pase a retirar al Citi de Tobalaba... pero necesito estar en el banco a las 15:00 en punto... son las 14:45... no me he dado cuenta como mierda pasó el día, asi que vamos a paso redoblado para llegar caminando a Tobalaba.

Llego al banco a las 14:59, me llaman los del proyecto para saber si tengo la plata... que sí, que estoy buscando las tarjetas, ¿acaso parece que me las llevo puro weveando? mi madre vuelve a llamar, lo que no contribuye a mejorar mi irritación, lo hace justo cuando le estoy explicando al guardia que vengo a buscar unas tarjetas que me dejó María José. Después de responderle que no he tenido el minuto para abrir el condenado sobre, le cuelgo y vuelvo a explicarle la historia al guardia, que después de preguntarle a tres o cuatro personas me hace pasar al banco donde la mina del mesón me pregunta por un poder simple para retirar las tarjetas...

Mi felicidad iba en aumento... le explico que si de algo sirve haber estampado mi huella digital tres veces, mi firma cinco, e incluir hasta la talla de boxers que uso en el formulario... ahi me preguntan si la pinche tarjeta estaba a nombre mio, a lo que le menciono que una de ellas sí, la otra a nombre del encargado de proyectos... por suerte me quedan ganas de sonreir y conversarle a la niña, que me dice que para ganar tiempo me va a pasar la mia, pero que tiene que esperar el visto bueno de su jefe para pasarme la otra.

Perfecto, perder más tiempo. El encargado de proyectos al teléfono... me pregunta donde estoy... casi me dan ganas de mandarlo a freir monos, porque ya le había dicho que iba a pasar a retirar las pinches tarjetas, pero resulta que estaba hablando por el fijo con el tipo del visto bueno y por celular conmigo y logramos coordinar que me pasen la puta tarjeta.

El problema de la tarjeta es que necesito asignarle efectivo y ya son como las cuatro, tengo que hacerlo antes de las cinco, para que el traspaso esté efectivo el lunes... eso implica, que con el sistema burocrático tengo que ir a mi oficina (por lo menos me informaron que no habían cortado la luz asi que podía hacer todo desde allá), recuperar una carta tipo que Santa Ejecutiva me mandó a mi mail, mandarla por fax a donde esté el tipo de las firmas, que el susodicho firme y me mande el fax de vuelta firmado y yo le mande el fax de vuelta al banco... creo que un par de metros cuadrados de bosque amazónico menos en el mundo es culpa de mis transacciones por fax.

Llego a la oficina, le paso el efectivo al encargado de proyectos y le pregunto cuanta plata necesita en la tarjeta... y recibo un "no sé, hay que ver lo que me falta". Asumo que mi cara fue explicativa porque saltó el nuevo jefe y me dice que lo veamos al tiro, asi que sentó al encargado de proyectos, a mi y a un turro de facturas, cotejamos facturas, vemos cuanto se ha gastado.

Tengo que revisar cuanta plata tengo en la cuenta, tuve que pagar el IVA y este mes fue diez veces lo del mes pasado, por lo que mis calculos se me fueron un poco al demonio... pero mis clientes favoritos me depositaron un par de palitos para pagarme una factura pendiente y con eso tengo toda la liquidez que necesitaba.

Hacemos los calculos y tengo la cifra que necesito a las 16:45, llamemos por teléfono, avisemos que era urgente y empecemos a mover los fax, el último al banco lo mandé a las 17:01, pero mi preciosa ejecutiva me asegura que el lunes tengo acceso a los fondos...

Me siento un rato y descubro que llegaron algunos cachitos... facturas que tengo que pagar pero no están a nombre de mi empresa, asi que llamo al encargado de putear al emisor de esas facturas (Telefónica... creanme cuando les digo que tenemos un tipo encargado de llamar y putear a Telefónica).

Termino de ordenar las facturas, mi carpeta de pendientes está más gordita, ordeno todo y me voy de la oficina... son pasado las 18:00 y descubro que tengo hambre, obvio que tengo hambre... no alcancé a almorzar, asi que paso al McDonald a comprarme una hamburguesa o algo para llevar y comer en la micro, porque tengo que ir a buscar mi terno a las 18:00, pero me llama Sebastián y nos juntamos, estaba haciendo hora en el Metro Tobalaba, asi que comemos algo en el McDonald, conversamos un poco y lo acompaño a recoger a su amiga, yo me acuerdo que quería comprarme una camisa, para el terno, y como ellos necesitan ver un regalo y yo una camisa caminamos hacia el Drugstore.

Yo me compro una camisa, ellos compran el regalo y tomo micro un poco antes de las 20:00. Tengo que llegar antes de las 21:00 al mall, donde le están haciendo la bastilla a mi pantalón... voy a estar justo con el tiempo, asi que avanzo lo que más puedo en micro y después tomo un taxi.

Llego a la tienda a las 20:53 y me explican que la máquina se le echó a perder al sastre y que no me tienen listo el pantalón. Los sujetos de esa tienda tienen que agradecer a Sebastián y su amiga que ayudaron a relajarme un poco y al final le tiro una broma al tipo que se comprometió a tenerlo listo a las 13:00 del sábado. Me terminó dando su celular para que lo llame y me diga si lo tiene o no y donde lo tiene, porque en caso de que el sastre no llegue con maquina nueva, él, personalmente, lo va a llevar a la otra tienda para que le hagan la bastilla... en fin, llegué a mi casa tipo 22:00 y me he puesto a escribir esto de a tirones... aunque es viernes no tengo ganas de salir, total me desquito mañana en el matrimonio con terno o sin él...