23.1.09

Propuestas 2009

Había decidido cambios... las buenas intenciones generalmente me devuelven patadas en la cara.

Decir que estoy podrido es quedarse corto, pero estamos trabajando en eso.

Me cansé de una estructura de vida, que ni siquiera puedo decir que es parte de mis orígenes. Me demoré cuatro años en construir esta imagen y es hora de renovar.
Me afeité, me corté el pelo, hice lo mismo con algunos pedazos internos, archivé algunas actitudes que no me gustaban. La crisis ayuda a replantear.

Tuve tiempo para pensar. Detenerme y pensar. Las conclusiones son como un asesino en serie, pero están eliminando los ripios, lo que no puedo abarcar. Me vuelve un poco más bastardo, pero estoy tratando de recuperar un poco de inocencia... es casi como la virginidad quirúrgica pero en mi mente.

Sé demasiado... hay mucha información en mi cabeza, en mis manos... necesito un último empuje de cinismo e ironía para que el círculo se complete y volver a ser niño, al menos un poco.

Quiero creer de nuevo, tener fe en las ilusiones, en las fantasías... en todas esas cosas que ahora analizo, disecciono y clasifico. Quiero aceptar de nuevo, sólo porque sí.

No quiero necesitar justificaciones, explicaciones ni comprensión... las cosas son como son y punto.

Caminaba por un parque y recordé todas las etapas que me perdí... salté de un estado a otro, tan rápido que tengo hoyos en mi desarrollo... hoyos rellenos de intuición, de 'tincadas'... claramente funcionan, mi desempeño es el adecuado, irónicamente supera las expectativas, pero no puedo evitar sentir el vacío.

Mi lado clínico probablemente busque hacer el experimento... cuando me ha hecho falta algo en específico en el pasado, he tratado de reconstruir las condiciones con resultados en general positivos. Encuentro lo que busco y lo asimilo. A veces tarde, pero puedo incorporar las piezas que me faltaban, que antes sólo tenía esbozadas.

Es tiempo de cambios. Es tiempo de enfocarme en otras facetas de mi persona. En cuatro años hice lo que muchos no hicieron nunca (y se arrepienten); recuperé diez años de tiempo perdido en solo cuatro años, pero esa veta está agotada, o al menos me tiene agotado a mi. No creo que nunca desaparezca, es tan parte de mi como las otras cosas que soy. No puedo negar quien soy y lo que me gusta e importa... pero quiero desarrollar nuevas caras, nuevos yo.

He aprendido mucho, y creo que me estoy poniendo un poco metafísico al señalar que ahora que aprendí lo funcional es hora de trabajar la esencia.

Espero volver a leer esta entrada el 2010, mirar los avances y sonreir.