28.5.07

Pan y Fútbol...

Supongo que es producto del 21 de Mayo que me dio por hablar de política… para ser sincero la política me entretiene, me río con Tolerancia Cero y paseo por un par de columnas de opinión y mantengo un par de posturas bien poco “políticamente correctas”.

Supongo que con mi forma de ser no lograría una larga carrera política a menos que encontrara un partido que compartiera mis niveles de pragmatismo con sus cuotas de pensamiento liberal.

En fin… en mi opinión nuestra President@, pretende sacarse los pillos tirando plata… se van a construir casas, proyectos sociales, etc., se van a asignar muchos fondos a “los más pobres”, lo que en general te hace subir un par de puntos en las encuestas.

Creo que es una táctica válida, “los más pobres” son un caballito de batalla de cualquier gobierno. El único detalle, y es la razón que gatilla mi desacuerdo en principio con las platas a “los más pobres” es que los con el desastre coyuntural actual no son “los más pobres”, sino los “no tan pobres”, ubicados en la literatura y el inconsciente colectivo como la clase media.

Es la clase media los que usan el Transantiago, la que vive los problemas de educación de sus hijos, son deudores de infinitas organizaciones privadas y gubernamentales, mantienen una salud deficiente… en el fondo son el jamón del sándwich y apenas les alcanza para paté… y para qué vamos a hablar de cuando jubilan….

Había un dicho en el Imperio Romano: “Panem et Circenses”. Básicamente las masas se mantienen en línea mientras tengan el estómago lleno y algo en qué entretenerse… el discurso de la President@ incluye un poquito de ambos, reflejado en mayor gasto social y un estadio regional para entre veinte mil y treinta mil personas, más apoyo para organizar el Mundial de Fútbol Femenino y la Copa América…

Entre eso y la nominación del nuevo subsecretario de Chiledeportes me acordé de cómo le habrá ido a Girardi con sus múltiples enfermedades y si le habrá pedido factura a los doctores que lo atendieron.

Como el senador no ha aparecido en la tlele, nadie se acuerda de los desastres, probablemente el próximo año, durante el Mundial de Fútbol Femenino nadie se va a acordar de cómo era el Transantiago ni de los hospitales sin cama.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Se me había olvidado que tenías este blog hasta que leí tu nick completo al aparecer la puta ventana de "tal persona se ha conectado".

Que más decir; como sabes estudio publicidad y me encanta el marketing (que es distinto a "propaganda" que es lo que hace este tipo de gobierno), y por ende, me interesan los estudios de mercado; los realizo en escala de 3 mm (asi como las miniaturas jaja), escuchando todas las conversaciones de la micro, que como la tomo en "el sector alto" (cuac) hay puros maestros que van a construir casas grandes y empleadas que son las que las mantienen. Es curioso ver que nadie se da cuenta que pasa y todos le hacen caso a la caja idiota; el otro día un grupo de viejos (de construcción, no de edad) hablando de las cosas del país, y uno dijo "la culpa no es de bachellet, o de lagos, es de la concertación" (ahí yo dije "...ovbio...") y todos saltaron diciendole "aaahh esque este es derechista! tssssss".

Mmm... en fin; metete a mi blog para cuestionar el título del tuyo :p (no alego, total el mío nuevo lo hice hace poco).

María José Toledo dijo...

Creeme que si nos acordaremos... porque estamos metidos en la tontera todos los dias, no es como Chiledeportes que paso y que nos acordamos de lejos, nononono.
Sin embargo, estoy plenamente de acuerdo contigo: estamos volviendo a un sistema romano. Pan y circo.

Un beso, te quiero mucho.

nadie a la vista dijo...

Disfruto de igual forma con Tolerancia Cero, cuántos más se reirán?
Gracias por deambular por mis lares... y opino lo mismo de E.Norton, de hecho como actor me fascina...es sólo que como "modelo masculino"...mmmm no, no termina de convencerme y como mi listado recogía esta idea...quedó afuera. Seguimos por estas rutas...