12.11.07

Catcher in the Rye? Pitcher in the Rye...

He estado meditando respecto a mi actuar en un montón de cosas y me acordé de ese libro... hice la asociación con el baseball y de pronto me fui pensando en los strikes, home runs y similares. Aplicados a mi vida y comportamiento.

Digamos que en general cuando tiro una bola (tomo un curso de acción), doy la posibilidad de hasta tres strikes... Si a la tercera no hemos conectado con la bola, bueno tiene que venir el siguiente bateador. En el fondo cambiar la aproximación al problema (o el sujeto).

Cuando me doy cuenta que la bola está mal lanzada, bueno es una bola, asi que no cuenta como strike, si me mando bolas seguidas, es hora de cambiar el pitcher...

En caso de que conecten un Home Run... bueno hacemos fiesta y se resetean todos los strikes... podemos partir de nuevo tirando nuevas bolas al mismo bateador, a menos que éste elija retirarse.

También hay analogías con el modo de tirar las bolas... hay bolas rápidas, lentas, curvas... en el fondo nos vamos adaptando, probando nuevas formas de enfrentar el problema, solamente que, al contrario del baseball, lo que quiero es que conecten un Home Run, en vez de mantener una eterna seguidilla de bateadores.

Hay días que me pregunto si esta forma de actuar funciona... especialmente cuando veo pitchers que no cuentan la cantidad de strikes y siguen tirando la bola hasta que el bateador finalmente logra conectar. Supongo que esos pitchers son más propensos a lesiones.

¿Cómo llegué a esta clase de conclusiones con un deporte que me es totalmente foráneo? No sé... pero debe ser culpa de Salinger. Y eso que el libro no tiene nada que ver con baseball.

2 comentarios:

Kiva dijo...

No se si ando muy receptiva a todo lo que la gente pueda decir o escribir…
Quizás puede que ande muy atenta o más bien distraída, la verdad se enredan hasta mis pensamientos…
Bueno el fin de este post debería ser:
Si, es mejor probar distintas técnicas de lanzar bolas, hasta encontrar la correcta…

Saludos.

Pri.

Marive dijo...

La verdad es que nunca he entendido el baseball, solo sé que si fallas tres veces sales de la cancha.
Puedo probar eso de las distintas técnicas de lanzamiento, pero no me gusta mucho la idea de "la tercera es la vencida" ¿es que no me tienen paciencia?...