16.1.07

Nadie en la vida...

Ayer por esas casualidades de la vida me quedé viendo las noticias... desde que salí de periodismo tratar de ver los noticieros me genera cierto rechazo, supongo que es porque me carga la pega del reportero... a pesar que hay gente que goza tremendamente con estar donde "las papas queman", a mi ser testigo de la "realidad" me genera ciertas aprensiones... prefiero ser partícipe de mi propia realidad. (Eso sonó a que se me pasó la hora de mis pastillas).

Armaron una nota "humana" con los incendios de la VIII Región, eso quiere decir que buscaban emocionarnos un poquito con el desastre que implica para la gente que tuvo la desgracia de perderlo todo en el fuego, con testimonios y tomas de los restos de las casas. La mayoría eran campesinos, que perdieron todo, buscando casos fuera de lo común entrevistaron al viejito que vive con su hijo esquizofrénico y a la viuda reciente, había perdido a su marido el 25 de Diciembre... No recuerdo si acompañaron las historias con música ad hoc.

Estas notas no tienen nada nuevo, puede ser que sea un bastardo insensible, pero presentan más o menos lo mismo que cuando se inunda algo, un terremoto, un aluvión, o cualquier otro desastre... por lo que calquiera ya familiarizado con las noticias ya está curtido y dedica como un 5% de su atención esperando que cambien a fútbol... o algo que realmente le interese.

El punto que gatilló toda esta pelada de cable tiene que ver con las declaraciones de la viuda... que tiene una hija, que no aparecía en pantalla, porque probablemente estudia interna en alguna parte, diciendo que tenía que reconstruir todo, por su hija, para que fuera alguien en la vida, no como ella...

¿En qué minuto llegas a la conclusión que no eres nadie en la vida? El punto es que en ningún minuto dudé que esa persona se consideraba nada... pero todos somos alguien, una madre para esa hija... y lo más importante somos alguien para nosotros mismos.

Supongo que son mis pataletas de trascendencia... las ganas de dejar algo, para alguien aunque sea uno... dudo que alguna vez sea un viejo que crea que no es nadie... pero ese destino, ese minuto de claridad en que te diste cuenta que no eres nada, debe ser la peor de las torturas, una epifanía zen oscura y podrida, llena de impotencia y resignación.

3 comentarios:

María José Toledo dijo...

Lo peor es que en el caso particular de la señora aquella...no creo que ella lo viva tan podrida ni oscuramente como una cree que deberia vivir su condicion de *nada*... si no que ya es parte de su subconsciente y lo vive dia a dia sin cuestionarselo siquiera... dejar algo me parece una buena opcion...pero me parece mejor opcion vivir todo lo que se pueda vivir. Claro que si ciertas teorias son ciertas y no tenemos alma, todo lo vivido se va a ir al cuerno apenas llegue la muerte.Uhm. Creo q ya me estoy dispersando de nuevo.
Y aparte, debo reconocer que el intento por hacer la nota patetica resulto en mi caso... por lo general resulta cuando me recuerda la diferencias que marcan el comienzo de las injusticias.

Un beso.

Magdalena dijo...

Hola, hermanito... te he echado de menos... eso ya es algo: para que te echen de menos, significa que debes ser alguien. O eso me imagino yo...

No sé... tengo mucho sueño y a esta hora no coordino mucho, ni hilo pensamientos en forma 100% coherente. Así que no aseguró nada...

Pero igual te he echado de menos

Magdalena dijo...

Acabo de notar que no es tan tarde... pero igual estoymuerta de sueño, así que es tarde para mí...