9.9.07

Amigos...

Ha sido una semana movida... y ha sido diferente en muchos aspectos, esto de tener un blog "vivencial" es divertido.

He andado un poco idiota y sensible, a lo mejor puede ser por la falta de sueño, pero me emocioné y se me llenaron los ojos de lágrimas cuando vi una ventana vacía. No sé a que lo asocié, era una casa abandonada hace algún tiempo, y esa ventana vacía, oscura y con los cristales rotos me trajo sentimientos que no fui capaz de asociar a nada. ¿A mi propia alma desocupada? Tal vez. Sería parte de la larga lista de ironías conmigo mismo.

Ayer estaba en la casa de un amigo mio y empezaron a hablar de las posibilidades de casarse por la Iglesia, con fiesta y todo... y lista de invitados, que eran tropochorrocientas personas y pensé en la mia... aunque actualmente tengo más posibilidades de que me caiga un meteorito que casarme en el corto plazo, y me di cuanta de lo afortunado que soy.

No tengo futura esposa, pero tengo una excelente lista de amigos que invitar al matrimonio, gente en la que confío, que me cae muy bien, que me hace sonreir, preocuparme y que me duela la parte posterior de mi cabeza de tanto reirme. Gente que me hace pensar en otras posibilidades de la vida, otras formas de enfrentar el mundo, puntos de vista que me hacen replantearme mi vida a veces y que por cierto siento que esa situación es recíproca.

Tomemos por ejemplo los almuerzos de esta semana... Juan Pablo, con el que creo hemos trabajado juntos la mayor cantidad de tiempo, y a quien finalmente está haciendo música, que es lo que lo hace feliz. A este paso se le van a desaparecer las canas, de puro feliz que anda.

Diego también almorzó esta semana conmigo, y debe ser una de las personas más buenas que he conocido, lo que aprecio, la bondad es una materia realmente escasa hoy por hoy. Siempre nos recibe cual anfitrión de la Isla de la Fantasía, los asaltos a su despensa y refrigerador son legendarios y cuando el Diego se ríe es siempre indicativo de un ataque de risa qeneralizado.

En la reunión histórica de la semana me junté con Camilo, Tomás y Horacio... el cálculo al ojímetro fue que los cuatro juntos no nos reuníamos desde hacía ocho años... la conversación tuvo claros elementos de la ancianidad que nos acecha, hijos y matrimonios rondaban... pero algunas cosas al parecer se mantienen inalterables y seguimos preocupados de como estás allá adentro de tu cráneo y pecho. Y es un gusto saber que estamos bien. O al menos con nada que amerite internarse en un hospital siquiátrico.

También almorcé con Jair y la Bárbara... son lo máximo ellos dos, ya me siento totalmente adoptado... aunque la Bárbara me agarre a cojinazos y Jair me golpee en el brazo, como cuando estábamos en el colegio, ante mis comentarios poco atinados... según ellos... para mi era totalmente en serio.

En las tardecitas, porque obviamente no me puedo quedar quieto, vi a Jason, mi amigo gringo, con el que comparto ñoñeces varias y es una de las razones que justifican internet como medio de contacto.

También pasé donde Jair y la Bárbara, que me alimentan con diversas cosas, y para que no crean que paso puro pechando por allá, las últimas borracheras las puse yo... el Gohan estaba increíble, el Falafel y el Kubbe estaba de lujo también, lástima que no sobró para el otro día cuando hice el intento de asaltar el refrigerador, pero lo compensé con la discada sin disco.

También vi a Sebastián, con el que hace ya diez años demostramos que siempre era posible sacar la vuelta en vez de estudiar y en el que confío plenamente, mis paseos por la universidad me reportaron bien pocas personas con las que sigo en contacto y él definitivamente es importante y uno de los gratos recuerdos de mi primer bote universitario.

Esa es la gente que vi esta semana... y me faltó tanta por ver, a la que hecho de menos saber qué ha sido de ella, ponernos la día y darles un abrazo... ahí está el Leo, feliz con su pega nueva, el otro Leo, que me perdone por no aparecerme por el cumple de la Andrea, la Salo que siempre me río y me cuenta cosas entretenidas del mundillo, así me pone al día (al menos a este grupo los vi la semana pasada en una fiestaza), la Luisa que no pudimos juntarnos el jueves, pero ya estoy con síndrome de abstinencia de su presencia, el Cuco que perdido debe andar en alguna turbiedad entretenida, o a lo mejor enfermo y lesionado, producto de alguna de sus turbiedades, Pablo que ojalá se pueda venir pronto a Santiago, porque desde que está en Curicó se perdió y hay que andar persiguiéndolo para verlo, Claudio y la Tamara que tuvieron la brillante idea de crear un punto de reunión que permitió volver a encontrarnos... la Rocío que hemos tratado de coordinar, pero no ha resultado y me muero de ganas de saber de ti... Lolita... siempre me acuerdo de ti...

En fin podría seguir y seguir... pero esto está dedicado a mis amigos... todos ellos, los que no alcancé a nombrar, los que he dejado de ver (que será de Cristóbal...). Puede ser que he andado sensible ultimamente, pero me encanta que sean parte de mi vida. Hace que la vida sea mejor.

Aps... Un punto aparte merece mi hermana. Ella es la mejor amiga de la vida, no hay otra como ella. Es la mejor del mundo. Te quiero mucho. Besos.

4 comentarios:

Magdalena dijo...

Los amigos son lo máximo. Yo esta semana me juunté con varios también. Y espero hacer lo mismo la próxima semana. Y nosotros deberíamos juntarnos también...
Esto de ser ocupados como somos y andarnos buscado cosas que hacer... En fin. Te quiero mucho también. Besos!

P.D.: Pásate por mi blog

Salomé dijo...

Gracias por invitarme a tu NO matrimonio... :P
Esto de las tradiciones de la gente normal nos hace pensar y repensar nuestra extrañeza y que hacer en caso de...o no??
Creo que es la semana de la sensibilidad, esa fue la razon del corte de telefono ayer.
Y siempre gracias por escuchar o mas bien leer cuando lo necesito... :D asi que leere en recompensa mas seguido tu blog!!!

Besosss!

Nadie dijo...

Aawwwww ~<3

Rocío dijo...

Que lindo lo que escribiste!!!

Yo también te extraño y me encantaría juntarme contigo pronto, creo que esta semana ya se regularizan las aguas en mi trabajo y dejo la vida ultra stress atrás, así que podriamos tratar (otra vez) de coordinar.

Besos, cuídate