29.10.07

Primero...

En aquellas juntadas más de cabro con los amigotes siempre estaba el tema del primero… el primero en salir con alguien, el primero en quedar ebrio (esa noche o el primero primero), el primero en salir sorteado con guagua, el primero en estar trabajando, el primero en casarse…

A estas alturas de la vida ya quedan bien pocos primeros que disputar… yo diría que por el minuto se me vienen tres a la cabeza: el primero en separarse, el primero en morirse y el primero en tener nietos. Que rudo.

Yo ya no fui el primero en nada… y claramente no me interesa tener alguno de los “primeros” que quedan… mi sentido competitivo me impulsa a tener ganas de ser el primero en alguna tontera, pero estamos hablando de palabras mayores, y mi bruja personal ya me dijo que luego no me voy a morir.

Después de darle vueltas un rato, al menos soy “diferente”. Ese soy yo, no soy el primero, pero si soy el mejor en la búsqueda de vías alternativas. También para atornillar al revés, eso es un subproducto inevitable de tratar de hacer las cosas a mi manera.

Con mi vieja chocamos a veces por eso… ambos creemos firmemente que las cosas deben hacerse a la pinta de uno, cuando esas dos cosas no coordinan, se viene el conflicto. Pero bueno así es mi santa madre y así la quiero.

Acabo de pensar que queda el primero en ser millonario… pero no creo que ese vaya a ser yo tampoco, la plata no me parece un objetivo en sí mismo para trabajar, la plata es para compartir con la gente, sirve para facilitar las experiencias gratas con quienes te rodean… cuando era más chico me pasaba que me perdía mochileos y otros eventos por el elevado consumo de lucas de las mismas (tengo el récord de pasar un verano con 5 lucas y llegué a Marzo con luca y media)… así que ahora me gusta darme esos pequeños gustillos, comprarme lo que quiero y compartir con los amigotes (y señoritas, por supuesto). En fin… no creo nunca ser millonario, pero tengo esperanzas en algunos amigos mios. A menos que me gane el Loto… que no sería nada malo.

Tengo varias cosas por hacer… no sigo los pasos de nadie. Aunque extraño sentir los pasos de alguien al lado. Todos se casan, tienen pololas nuevas… mis amigos sacan cuentas y hay algunos que no han ido a bailar hace años… se juntan en las casas y en el último asado del partido de Chile tomaron once… once de verdad, con tecito y tortita. A veces siento que me voy a convertir en el Negro Piñera, pero con menos guata y sin boina ni drogas. Ni motos, ni minas argentinas, ni lucas, pero la idea era esa de quedarse pegado hasta los 40.

Espero que mi profundo sentido del atornillamiento al revés me mantenga cuerdo hasta ese entonces. Parecen años que vengo esquivando tejas, alcachofazos y otros… aunque en mi defensa no es que sea un inmaduro, ni que le tenga miedo a madurar, simplemente he visto lo que hay por ahí y en este minuto no es para mi, con todo lo que implica.

A medida que releo lo que he escrito he empezado a tratar de acordarme porque no he sido el primero en ninguna tontera… y creo que es porque básicamente entre mi desorden de personalidad múltiple analizo mucho las cosas, por lo menos eso me ha permitido enfrentar las experiencias de vida (que podrían haber sido desastrosas) bastante preparado, con las cosas claras y con las consecuencias medidas. A veces pasa que tanto control me explota en la cara, pero bueno, no se puede achuntarle a todo. Siempre se aprenden lecciones al respecto mi favorita hasta el minuto, porque fue una revelación de aquellas es: “no juzgues a otros bajo tus parámetros”. Todos somos diferentes.

En fin, creo que ya he dado suficientes vueltas. Volveré otro día con reflexiones más alegres.

1 comentario:

Marive dijo...

mmm... yo fui la primera en irme de la casa, la primera de los primos. Fui la primera en tener un título y no ejercerlo. Fui la primera a la que le dijeron fea a la cara. Fui la primera a la que rechazó un niñito que le gustaba. Todavía puedo ser la primera en tener guagua en la familia, o la primera en morirme. No creo que sea la primera en ser millonaria porque mis dos primas me llevan la delantera, pero sí fui la primera en estabilizar su vida con una pareja deseable, perdón, estable.
Esos son mis triunfos...
Ahora que lo pienso, nisiquiera fui la primera en postear, tú me ganaste....