11.5.06

Crítica Gastronómica...

Ayer me di cuenta de lo feliz que me hace comer algo rico. Pasé al Normandie (no el cine), un bar-restaurante de los buenos, con un toque de especialidades francesas, que queda en Providencia con Manuel Montt.

Si tienen oportunidad, prueben el soberbio paté de campaña que ofrecen.... simplemente exquisito. Con eso abrimos, para después seguir con lomo de cerdo en salsa hindú y couscous, que estaba delicioso, lamenté que se acabara y eso que los platos son abundantes... mi linda acompañante se pidió un plato que no puedo recordar pero que estaba muy rico (tuve que probarlo... el plato).

Por suerte mi comida me mantuvo entretenido, porque de lo contrario habría intentado atacar la de ella!


Veces anteriores he probado la tortilla a la española, que sin ser la mejor que he comido, se le aproxima y un quiche lorraine de lujo, pero nunca dejo de pedir el paté... es en serio... pruebenlo.

En mi próxima visita tengo el ojo puesto en los pejerreyes envueltos para picar y el conejo a la mostaza o el pato que había con albahaca y champignones (creo). También quiero probar la sopa de cebolla.

Soy un sibarita... podría comer todo el día, siempre y cuando sean cosas ricas, es más pienso y planeo cuándo y dónde comer algo rico, por ejemplo, hace un par de semanas atrás pasé por Duao (Séptima Región a la costa) para comer pastel de jaibas, que estaba antojado y por ese motivo no pude comer un "Plato Gilberto" que es la especialidad del restaurante: incluye locos, camarones, machas y ostiones al pil-pil... me encanta, y estoy planeando cuando puedo volver a ir para comerme uno de esos.

Siguiendo con comida, en el sushi, mi pescado favorito es el atún... el niguiri de atún del Japón es una de mis principales razones para ir allá... aparte de que los cocineros hablan japonés de verdad, y aunque el sushi tiene los mismos ingredientes en todos lados y es crudo, en este restaurante el sushi, los rolls y los niguiri saben diferente... no se como explicarlo, tengo una teoría respecto a la temperatura de almacenaje del pescado y a cuan fresco está.

El Japón está ubicado en ex-Marcoleta, actual Baron Pierre de Coubertin (el fundador de los Juegos Olímpicos Modernos), con Vicuña Mackenna (aprox.) y puedes sentarte en unos pseudo tatamis y tienen donde dejar los zapatos, para que te los puedas quitar; buena comida y una experiencia diferente, que sólo le da más sabor (aparte de los cocineros peleando y riéndose en japonés... nunca había notado lo que es reírse en otro idioma).

Podría seguir y seguir... comer me encanta, pero me gusta comer bien, no cualquier cosa... supongo que por eso me gusta cocinar también... así me aseguro que todo quede como a mi me gusta.. como la pasta al dente... si no está al dente es un poco frustrante... y no hay nada que me dé más pena, que unos spaghetti con una salsa de tomate directa del tarro... no cuesta nada hacer un sofrito y dejar hervir la salsa para que tome sabor.

Diablos tengo ganas de comer... por suerte ahora voy al Xampanyet (que queda en General Salvo, buen bar, a veces se repleta demasiado, pero recomendable), que tienen cosas bien ricas, además de tragos en vasos extra largos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre me acuerdo de la pasta al ajo que hace tu mamá... adivinas quien soy? muy buena partner, para comer cualquiera de los deleites de tu crítica...
besos